domingo, 27 de septiembre de 2015

El escándalo de Volkswagen

Creo que a estas alturas pocos hay que no hayan oído el escándalo de Wolkswagen trucando sus motores para que pasaran las pruebas medioambientales, mientras que contaminaban sin medida en el funcionamiento cotidiano.

Lo único que quiero expresar aquí es algo que todos nos tememos: esto es sólo la punta del iceberg. ¿Qué otros miles de engaños nos estarán vendiendo cada día y nos los tragamos como la mejor de las bendiciones?

No olvidemos que hace cuatro días toda la banca estafó a los españoles, de una manera o de otra. Y no sólo eso, sino que además fueron las grandes responsables de la crisis (aparte de la corrupción política, de la que se ha contagiaron). Mucha gente ha perdido sus ahorros, otros muchos sus casas,... Pero los bancos siguen ahí, abiertos al público, diciéndonos palabras de amor, y la gente les sigue creyendo y confiando sus ahorros. Cuando lo lógico sería haberles retirado casi todos los fondos. Y, los que no tenemos ahorros, sacar la nómina al completo en cuanto nos la ingresan. Etc.

Nos engañan continuamente, por todos lados. Pero hay una inmensa mayoría silenciosa que traga y sigue adelante. Cada día un poco más esclavos, y haciendo más esclavos a los demás, también.

En fin, lo de VW, como decía el otro: "nada nuevo bajo el sol".

Ahora, que investiguen a los demás fabricantes, a ver si no han hecho cosas parecidas. Y castigos para todos los infractores (que no caerá esa breva).

No hay comentarios: