jueves, 12 de marzo de 2015

IBERDROLA va a peor en ecología

Hace justamente dos años publiqué este artículo sobre el mismo tema.

He comparado los datos de eficiencia ecológica de Iberdrola actuales (información que se adjunta en una hojita junto a la factura mensual) frente a los datos que publiqué en el artículo mencionado y la conclusión es que "vamos a peor" (digo "vamos", porque el hombre es un ser inserto en la Naturaleza, y esta es la que sale perjudicada, así que nosotros, como especie, también).

Las gráficas actuales están escaneadas aquí (pinchar dos veces con el ratón para verlo a pantalla completa y en todo su detalle):

Marzo de 2015


Emisiones de CO2 (kg/kwh): 

Iberdrola = 0,36 (anterior: 0,36)
Media nacional = 0,27 (anterior: 0,29)
Como se puede ver, la media nacional ha mejorado mientras Iberdrola se ha mantenido igual.

En la "clasificación ecológica" se observa que se mantiene en la letra E en cuanto a emisiones de CO2. Ya de por sí es una mala clasificación, al estar bastante por debajo de la media nacional.


Residuos radiactivos (mg/kwh):

Iberdrola = 0,75 (anterior: 0,70)
Media nacional = 0,56 (anterior: 0,55)
 Iberdrola ha empeorado mucho. La media nacional se ha resentido 1 punto, es posible que debido a la influencia nefasta de los datos de Iberdrola en el resultado.

En la "clasificación ecológica" se observa que se ha pasado de la letra E a la letra F (peor) en cuanto a producción de residuos radiactivos. Tal vez sea debido a una menor eficiencia en las centrale nucleares, combustible nuclear de peor calidad, etc.

CONCLUSIÓN:

Iberdrola no mejora en dióxido de carbono (causante del efecto invernadero y del calentamiento global) y empeora en producción de residuos radiactivos.

No hay comentarios: