viernes, 25 de marzo de 2011

Posible nuevo negocio de Movistar para sacarnos las perras

Esto me ha llegado por email y no sé si es cierto o es un bulo. Yo no uso Movistar, así que no lo sé, pero por si acaso es cierto y puede interesar a la gente que trabaje con esa compañía, aquí pongo el asunto.

Como es un mensaje reenviado de unos a otros, no sé si esa datación temporal ("Desde el pasado domingo...") tuvo algún sentido en su momento o es la demostración de que no es verídico. A mí me parece muy raro eso de que te pasen la voz a texto...
--------------------------------------------------------------
Desde el pasado Domingo Movistar esta activando un nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" que he podido comprobar en mi propia factura.
> Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.
> Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie,02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.
> Con este nuevo "Servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas, interrogaciones...según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, ni comerlo ni beberlo, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.
> Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1se deja el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobrancomo establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."

No hay comentarios: